viernes, 26 de marzo de 2010

Relación con los otros


En el día a día nos cruzamos con miles de seres humanos, llegamos a mirar cientos, tal vez miles de rostros, de los cuales solo podemos recordar unos pocos. A pesar de ser una especie privilegiada en este planeta y con grandes rasgos de evolución y conocimiento, nos comportamos como la especie más violenta, humillante y destructiva. Qué bueno sería que en los lugares que frecuentamos, viéramos a los demás como un semejante que merece respeto, tolerancia e inclusive nuestra amistad.

Es imprescindible destacar que en las relaciones con los demás, se debe brindar todo lo mejor y bueno que uno pueda ofrecer, para que a través de esto el otro sienta valoración y todo el buen peso de una gran amistad, desinteresada, sincera y especial. Aunque en muchos casos, la amistad que le podemos brindar a los demás debe ser medida y vigilada por nosotros mismos, debido a que existen tantos seres humanos con actitudes, principios y valores erróneos que realmente se aprovecharían de esto para su propio beneficio. Creo que algo que influye bastante para el deterioro de las relaciones con los demás, es el orgullo y en otros casos el no admitir la culpa, aceptar el error e intentar bajo todo costo recuperar algo invaluable como la amistad.

De alguna u otra manera, siempre hay que estar presente al lado de aquellos a los cuales conocemos, nos brindan su amistad ó inclusive tenemos un vínculo más estrecho. Hoy día las comunicaciones brindan muchas maneras para mantenerse en contacto con lo demás (e-mail, celular, chats, etc). Porque creo que algo que acaba con las relaciones y los lazos de amistad es la ausencia del otro. Es muy importante tener en cuenta a aquellos que conocemos y que nos han brindado algo de su ser, para que de vez en cuando nos mantengamos en contacto. El amor y la amistad perduran y rompen barreras, el dinero y la avaricia solo destruyen y consumen.

Hernando Martínez
26512 - Mantenimiento de Equipo Biomédico

No hay comentarios:

Publicar un comentario