sábado, 27 de febrero de 2010

¿Que relación tienen los valores éticos y cual es su aplicación a mí especialidad?

Los valores éticos son elementos que se deben aplicar en conjunto para la ejecuciòn de cualquier acción dentro de nuestro entorno, entre ellos se incluyen valores como la responsabilidad, la honestidad, el respeto, la humildad, entre otros. Estos se interrelacionan unos con otros en cualquiera de los diferentes estados sociales, es decir: en la familia, en la sociedad, en el trabajo y/o estudio, porque en todos ellos a diario demostramos una gran parte de nuestras actitudes y aptitudes.
En nuestra especialidad todos los valores éticos son muy necesarios y es de gran importancia cultivarlos si se poseen, no se poseen o tienen síntomas de flaqueza. Son necesarios porque actualmente estamos recibiendo una formación profesional para el trabajo, donde a diario compartimos con un grupo de personas las cuales merecen respeto y atención, lo mismo con el SENA y su infraestructura que nos brinda un espacio de formación y una experiencia de vida.
La aplicación de los valores éticos a un futuro laboral es más que indispensable porque involucra un entorno de trabajo, donde hay un órden jerárquico, una infraestructura empresarial y un equipo de trabajo en el cual debemos participar.
Cristina V. Ospina
Hernando Martínez T
Mantenimiento de Equipo Biomédico - 26512

No hay comentarios:

Publicar un comentario